Trámites

 

Licencias, Renuncias y Reintegros

Pedido de licencia

Compromiso de reintegro

Pedido de reintegro

Pedido de renuncia

Justificación de Ausencias

Para solicitar justificación de ausencia, se deberá enviar (por mail a secre@biol.unlp.edu.ar) :

1. Nota dirigida a la/el jefa/e de departamento, en la que conste el motivo del viaje, adjuntando material probatorio / link al evento, e indicando cómo se organizarán las actividades docentes durante la ausencia. En caso de que otra/o docente quede a cargo de la asignatura, dicha/o docente deberá avalar la nota mediante firma en conformidad.

2. Planilla de ART (cobertura por viaje), para la firma por la/el jefa/e de departamento. Una vez firmada, esta planilla deberá presentarse en la oficina de personal.
Link a planilla de ART
Link a Requisitos para la cobertura de ART fuera de Lugar de Trabajo

Internet y Redes

¿Como obtengo mi correo institucional?

Para solicitar una dirección de correo institucional (con extensión @biol.unlp.edu.ar) deberá completar la planilla de solicitud firmada por el responsable de cátedra o grupo de investigación, luego solicitar la firma del Jefe Departamental en la secretaría y finalmente entregarla en la Oficina de Informática ubicada en el primer piso del Edificio de Química (al lado del Laboratorio Pasteur).

Planilla de solicitud de correo institucional

¿Cómo genero una Cátedra Virtual (Moodle)?

El profesor/a responsable de la asignatura debe solicitarla a los auxiliares de la Oficina de redes de Biológicas y Química (frente al laboratorio de Química Inorgánica).

¿Cómo realizo la reserva del aula de cómputos para TPs?

Reserva de Laboratorio Computacional Primer Semestre 2019

Se informa que se recibirán pedidos para utilizar el Laboratorio Computacional completando el
formulario del link a continuación,

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdvO1UsaRuEcVvgCe22rzpGU4P99gx3xQ1NqW0RLX65JtVFWA/viewform?fbclid=IwAR0bCAVy1xv0uMjl89lNI9H2_UxPrOBDw-Na8Mgwwfph-JIHgfzq0TquixM

Comisión de Enseñanza

Comisión de Investigaciones

Informe bianual para cargos de mayor dedicación

Más información…

Solicitud de adhesión/renovación del Art. 25.

Para adherir al art. 25 debe cumplir con las siguientes características:

  • Contar con cargo Docente rentado, como mínimo de Ayudante Diplomado, con dedicación SIMPLE o SEMI Exclusiva.
  • Pertenecer a la Carrera de Investigador o Personal de Apoyo de un Organismos de Investigación (NO BECARIOS) con lugar de trabajo en la Facultad, o un Laboratorio, Centro o Instituto DEPENDIENTE DE LA UNIVERSIDAD.
  • Estar Categorizado en el Programa de Incentivos.

Ingreso al sistema para solicitar adhesión al art. 25 https://goo.gl/forms/PU2UQVK1DSKFVdit2

Enlaces de Interés

Buscador de Proyectos Automáticos UNLP

Recursos Visuales

¿Cuál es el la Marca Institucional del Departamento?

En el año 2016 la UNLP desarrollo un Manual de Normas de Identidad Visual que regula las aplicaciones de la Marca Institucional en todo el ámbito universitario. Tiene como objetivo unificar los criterios para la aplicación de los signos identificadores.

Compartimos un archivo de la Marca Institucional para docentes, investigadores, extensionistas y estudiantes que desempeñan sus actividades en el Departamento de Ciencias Biológicas:

Marca Institucional Departamento de Ciencias Biológicas (PNG)

¿Cómo y cuándo utilizar la Marca Institucional Departamento?

El uso de la Marca Institucional es obligatorio para todo aquel que desempeñe sus actividades dentro del ámbito de la Universidad Nacional de La Plata, y alcanza también a quienes desde el exterior de la institución tengan participación en la generación de materiales de comunicación que involucren a la identidad visual de la UNLP. Debemos utilizarlo en posters, presentaciones orales, tarjetas personales y notas con membrete (Modelo).
Por mayores precisiones o en caso de requerir la Marca Institucional en formato vectorial, pueden contactarse con la Comisión de Difusión del Departamento de Ciencias Biológicas.
 

Maestrías

Reglamento de la Carrera de Maestría

Planilla de inscripción a maestría

Más información…

Doctorado

Doctorado

Reglamento de la Carrera de Doctorado (2012)

Inscripción a la Carrera de Doctorado

Planilla de solicitud de inscripción

Anexo para área de Ciencias Biológicas

Más información…

Seguimiento de Tesis

Las actividades del doctorando serán supervisadas a través de un Comité de Seguimiento constituido por Profesores o Investigadores, al menos uno externo a la Facultad. Uno de ellos podrá formar parte del jurado que evaluará el Trabajo de Tesis.

El Director de tesis elevará el primer informe al cabo de los dos (2) años de la inscripción del doctorando. El mismo será considerado de avance del Trabajo de Tesis y deberá incluir: introducción, hipótesis, breve descripción de las tareas, cursos y publicaciones realizadas, grado de cumplimento de los objetivos, dificultades encontradas, modificaciones y conclusiones parciales.

Modelo de informe de seguimiento

Para evaluadores:

Modelo de evaluación de informe

Enlaces de Interés

Otros trámites relacionados con la Carrera de doctorado…

Cursos de Posgrado | Información

Las actividades de posgrado de formación general y específica, tendrán que ser de alto nivel académico; podrán desarrollarse a través de materias, cursos, seminarios o pasantías de investigación, en la misma Unidad Académica o en otras de la UNLP, o en otras universidades nacionales o extranjeras o institutos o centros de investigaciones nacionales o extranjeros de reconocido prestigio. En aquellos casos de actividades que no pertenezcan a la Facultad, se deberá solicitar expresa autorización, previa a su dictado, al Comité Académico.
Las actividades tendrán que estar dirigidas por autoridades en la materia.

Odr. N° 261 | UNLP

Documentación para Profesores, para la acreditación de cursos de posgrado para Docentes de la Facultad de Ciencias Exactas

Requisitos validación de curso

Planilla para acreditación de nuevo curso

Planilla informe curso dictado

Los cursos presentados, una vez aceptados tendrán un período de  validez de 5 años, luego del cual deberán re-acreditarlo.
 

Documentación para Alumnos, para la acreditación de cursos externos, Pasantías y estadías

Link

¿Cómo completar una Declaración Jurada?

Instructivo para completar la DDJJ web

¿Cómo solicito la incorporación al sistema SIU Guaraní?

Para solicitar la incorporación al SIU deberá completar la planilla de solicitud del mismo y presentarla en la Secretaría del departamento.

Planilla de Solicitud