Para solicitar justificación de ausencia, se deberá enviar (por mail a secre@biol.unlp.edu.ar) : 1. Nota dirigida a la/el jefa/e de departamento, en la que conste el motivo del viaje, adjuntando material probatorio / link al evento, e indicando cómo se organizarán las actividades docentes durante la ausencia. En caso de que otra/o docente quede a cargo de la asignatura, dicha/o docente deberá avalar la nota mediante firma en conformidad. 2. Planilla de ART (cobertura por viaje), para la firma por la/el jefa/e de departamento. Una vez firmada, esta planilla deberá presentarse en la oficina de personal. Para solicitar una dirección de correo institucional (con extensión @biol.unlp.edu.ar) deberá completar la planilla de solicitud firmada por el responsable de cátedra o grupo de investigación, luego solicitar la firma del Jefe Departamental en la secretaría y finalmente entregarla en la Oficina de Informática ubicada en el primer piso del Edificio de Química (al lado del Laboratorio Pasteur). Planilla de solicitud de correo institucional El profesor/a responsable de la asignatura debe solicitarla a los auxiliares de la Oficina de redes de Biológicas y Química (frente al laboratorio de Química Inorgánica). Reserva de Laboratorio Computacional Primer Semestre 2019 Se informa que se recibirán pedidos para utilizar el Laboratorio Computacional completando el Fondo Permanente – Instructivo para rendición de gastos Fondo Permanente – Formulario de solicitud de compra Caja Chica – Instructivo para rendición de gastos Servicios Web AFIP (para gestionar comprobantes CAE o CAI) Constancia de Inscripción AFIP Para adherir al art. 25 debe cumplir con las siguientes características: Ingreso al sistema para solicitar adhesión al art. 25 https://goo.gl/forms/PU2UQVK1DSKFVdit2 En el año 2016 la UNLP desarrollo un Manual de Normas de Identidad Visual que regula las aplicaciones de la Marca Institucional en todo el ámbito universitario. Tiene como objetivo unificar los criterios para la aplicación de los signos identificadores. Compartimos un archivo de la Marca Institucional para docentes, investigadores, extensionistas y estudiantes que desempeñan sus actividades en el Departamento de Ciencias Biológicas: Marca Institucional Departamento de Ciencias Biológicas (PNG) El uso de la Marca Institucional es obligatorio para todo aquel que desempeñe sus actividades dentro del ámbito de la Universidad Nacional de La Plata, y alcanza también a quienes desde el exterior de la institución tengan participación en la generación de materiales de comunicación que involucren a la identidad visual de la UNLP. Debemos utilizarlo en posters, presentaciones orales, tarjetas personales y notas con membrete (Modelo). Reglamento de la Carrera de Doctorado (2012) Planilla de solicitud de inscripción Anexo para área de Ciencias Biológicas Las actividades del doctorando serán supervisadas a través de un Comité de Seguimiento constituido por Profesores o Investigadores, al menos uno externo a la Facultad. Uno de ellos podrá formar parte del jurado que evaluará el Trabajo de Tesis. El Director de tesis elevará el primer informe al cabo de los dos (2) años de la inscripción del doctorando. El mismo será considerado de avance del Trabajo de Tesis y deberá incluir: introducción, hipótesis, breve descripción de las tareas, cursos y publicaciones realizadas, grado de cumplimento de los objetivos, dificultades encontradas, modificaciones y conclusiones parciales. Modelo de informe de seguimiento Para evaluadores: Modelo de evaluación de informe Las actividades de posgrado de formación general y específica, tendrán que ser de alto nivel académico; podrán desarrollarse a través de materias, cursos, seminarios o pasantías de investigación, en la misma Unidad Académica o en otras de la UNLP, o en otras universidades nacionales o extranjeras o institutos o centros de investigaciones nacionales o extranjeros de reconocido prestigio. En aquellos casos de actividades que no pertenezcan a la Facultad, se deberá solicitar expresa autorización, previa a su dictado, al Comité Académico. Requisitos validación de curso Planilla para acreditación de nuevo curso Planilla informe curso dictado Los cursos presentados, una vez aceptados tendrán un período de validez de 5 años, luego del cual deberán re-acreditarlo.Licencias, Renuncias y Reintegros
Justificación de Ausencias
Link a planilla de ART
Link a Requisitos para la cobertura de ART fuera de Lugar de TrabajoInternet y Redes
¿Como obtengo mi correo institucional?
¿Cómo genero una Cátedra Virtual (Moodle)?
¿Cómo realizo la reserva del aula de cómputos para TPs?
formulario del link a continuación,Comisión de Hacienda
Enlaces de Interés
Contacto
Comisión de Enseñanza
Comisión de Investigaciones
Informe bianual para cargos de mayor dedicación
Solicitud de adhesión/renovación del Art. 25.
Enlaces de Interés
Recursos Visuales
¿Cuál es el la Marca Institucional del Departamento?
¿Cómo y cuándo utilizar la Marca Institucional Departamento?
Por mayores precisiones o en caso de requerir la Marca Institucional en formato vectorial, pueden contactarse con la Comisión de Difusión del Departamento de Ciencias Biológicas.
Maestrías
Doctorado
Doctorado
Inscripción a la Carrera de Doctorado
Seguimiento de Tesis
Enlaces de Interés
Cursos de Posgrado | Información
Las actividades tendrán que estar dirigidas por autoridades en la materia.Documentación para Profesores, para la acreditación de cursos de posgrado para Docentes de la Facultad de Ciencias Exactas
Documentación para Alumnos, para la acreditación de cursos externos, Pasantías y estadías
¿Cómo completar una Declaración Jurada?
¿Cómo solicito la incorporación al sistema SIU Guaraní?